Phil Knight, fundador y presidente de Nike, ha decidido abandonar la presidencia de la firma de calzado tras más de cincuenta años al frente de la compañía. Knight ha asegurado que "Nike siempre ha sido algo más que una simple compañía, ha sido la pasión de mi vida". Además, el empresario de 77 años ha […]
Dirigentes Digital
| 02 jul 2015
Phil Knight, fundador y presidente de Nike, ha decidido abandonar la presidencia de la firma de calzado tras más de cincuenta años al frente de la compañía. Knight ha asegurado que "Nike siempre ha sido algo más que una simple compañía, ha sido la pasión de mi vida".
Además, el empresario de 77 años ha propuesto a Mark Parker será "la mejor opción" para sucederle en el cargo ya que ha "tenido el privilegio de trabajar con Phil y el excepcional equipo directivo por más de 35 años y estoy comprometido a ser fiel a la visión de Phil para conducir la siguiente era de crecimiento en Nike".
Nike pisa fuerte en el mercado
A pesar de la dura competencia por parte de compañías como Adidas, Nike sigue siendo el número uno. La firma estadounidense suma una subida del 212% durante los último cinco años en Wall Street, demostrando su fortaleza a pesar de la crisis. Además, en los últimos doce meses se apunta ganancias que rozan el 50% y dejan sus títulos rozando los 109 dólares.
En España, Nike ha logrado ser el patrocinador del FC Barcelona, contrato que renovó por unos 30 millones. Por otra parte, Nike también ha sido el sponsor del Málaga, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad mientras que Adidas es la reina del mercado alemán. El duelo entre las dos marcas también se impuso en las últimas olimpiadas, en las que el grupo alemán invirtió 100 millones de euros para acercarse a Nike en la venta del sector de equipamiento deportivo.
Y es que, patrocinar un evento deportivo nunca cae en ‘saco roto’. La firma de análisis Key Note estimó que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permitiría que el mercado global de calzado y prendas deportivas creciera un 3,8% en su conjunto.