Los títulos de Nintendo han escalado otro 14% este martes, batiendo todos los récords. La compañía acumula una subida del 120% en Bolsa desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, llegando a superar este martes a Sony en capitalización bursátil en Tokio. Concretamente el valor de la multinacional se ha incrementado en 21.000 […]
Dirigentes Digital
| 19 jul 2016
Los títulos de Nintendo han escalado otro 14% este martes, batiendo todos los récords. La compañía acumula una subida del 120% en Bolsa desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, llegando a superar este martes a Sony en capitalización bursátil en Tokio. Concretamente el valor de la multinacional se ha incrementado en 21.000 millones de dólares. Su valoración actual es superior a 42.000 millones de dólares.
En más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa, ya está disponible el juego, sin embargo, mañana tendrá lugar uno de los lanzamientos más importantes hasta ahora. Pokémon Go llega a Japón.
Lo cierto es que el lanzamiento oficial de la app en el país estaba previsto para fines de julio, pero ante la desmedida (pero esperada) expectativa generada, se ha adelantado 10 días, según ha publicado TechCrunch.
Según dijo a Forbes el CEO de Niantic, compañía propietaria del juego y filial de Nintendo, John Hanke, el retraso en la ‘cun’a de Pokémon Go se ha dado porque la compañía ha querido asegurar de que sus servidores tienen la suficiente dimensión para soportar la ingente demanda que vaticinan. Este ha sido uno de los problemas que ha tenido el juego para móvil en el resto de países. En España por ejemplo, desde su lanzamiento, ha tenido varias caídas relacionadas con la saturación del servidor.
TechCrunch también ha adelantado que en Japón llegará una de las principales novedades a nivel comercial de la aplicación. McDonalds podría convertirse el "primer partner oficial" de Pokémon Go. La cadena de comida rápida cuenta con más de 3.000 locales en el país asiático.