DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

No hay secretos para éxito...

"There are no secrets to success. It is the result of preparation, hard work, and learning from failure" (No hay secretos para el éxito. Es el resultado de preparación, trabajo duro y aprender del fracaso) decía Colin Powell, exsecretario de Estado y general de cuatro estrellas de Estados Unidos. Lo sabe muy bien porque estuvo […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"There are no secrets to success. It is the result of preparation, hard work, and learning from failure" (No hay secretos para el éxito. Es el resultado de preparación, trabajo duro y aprender del fracaso) decía Colin Powell, exsecretario de Estado y general de cuatro estrellas de Estados Unidos. Lo sabe muy bien porque estuvo en varios escenarios bélicos a lo largo de su vida militar y tuvo el control de la estrategia de la guerra de Irak de George Bush padre. Complementando a Powell, en la vida, el éxito viene cuando uno se prepara bien, trabaja intensamente y aprende de sus fracasos, pero también hay un ingrediente fundamental que es el entusiasmo en lo que uno hace y que facilita enormemente el proceso.

De los cuatro principales índices bursátiles en Asia, dos vienen en verde y dos en rojo. Por los positivos, Shanghai sube un 0,61% y Hong Kong un 0,19%. En el lado negativo, Tokio baja un 0,61% y Sidney un 0,40%. El estado del mercado japonés viene determinado por el PMI Manufacturero de mayo que ha salido del 47,6 frente al dato de febrero de 48,2 y la previsión de 48,3. El índice de los indicadores principales también ha salido peor que el anterior, 93,3 frente a 98,9, aunque el índice coincidente ha sido de 111,1 frente a 110,7.

En las divisas, el euro/dólar viene casi plano en 1,1228, oscilando levemente entre 1,1215 y 1,1243. El dólar/yen rebasó 110 yenes por dólar en la madrugada pero luego ha bajado y está en 109,90, habiendo alcanzado un mínimo en 109,63.

El oro sube un 0,14% a 1.253,3 dólares la onza y la plata baja un 0,08% a 16,43. El petróleo corrige, un 0,64% el Brent para cotizar a 48,44 dólares el barril y un 0,37% el WTI para estar en 48,06.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy lunes toca conocer los datos del PMI, que es el índice de gestores de compras en el sector manufacturero o de servicios y que supone un indicador relevante para conocer las condiciones de las empresas manufactureras o de servicios y dada su importancia, de la economía nacional en general. Si sale por encima de 50 indica expansión de la actividad económica y 50 o menos, contracción. A las 09:30 horas, tendremos los de Alemania, los de Francia a las 09:50, a las 10:00 los de la Zona Euro. Y a las 15:45 los de Estados Unidos.

Además, a las 12:15 Bullard de la Fed hará unas declaraciones y a las 14:00, Williams, otro miembro de la Fed. A las 16:00, confianza del consumidor de la Zona Euro y a las 17:30, emisión de bonos a 3 y 6 meses de Estados Unidos.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados