Según informa Bloomberg, la firma tendría pensado poner fin a su negocio tanto de ventas, mesa de negociación, research y contratación de valores europeos. Los mercados han reaccionado positivamente a esta posibilidad, con subidas del 7% en el mercado para el broker nipón, que lleva años sin lograr hacer rentable esta unidad. Nomura se suma […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2016
Según informa Bloomberg, la firma tendría pensado poner fin a su negocio tanto de ventas, mesa de negociación, research y contratación de valores europeos. Los mercados han reaccionado positivamente a esta posibilidad, con subidas del 7% en el mercado para el broker nipón, que lleva años sin lograr hacer rentable esta unidad.
Nomura se suma así a una larga lista de entidades que se han visto obligadas a dar la espalda al negocio de trading en un entorno de tipos de interés en mínimo en el que resulta muy complicado obtener rentabilidad, y con una avalancha regulatoria que incrementa los costes de las entidades exponencialmente.
Compañías como Credit Suisse o Barclays también están recortando empleos o abandonando ciertos negocios, centrándose solo en los más estratégicos. Según los expertos, la gran tendencia es que las entidades vuelvan a mirar de nuevo a sus mercados locales, donde son más fuertes y tienen una mayor presencia.
En este entorno, Nomura ha asegurado que dará más detalles de su reorganización en la presentación de resultados del próximo 27 de abril.