Su enfoque combina la selección de activos bottom-up con un análisis exhaustivo en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está gestionado por Johan Swahn y Daniel Ovin. El concepto STARS, desarrollado por Nordea, se basa en nuestra convicción de que identificar compañías líderes en prácticas ESG, […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
Su enfoque combina la selección de activos bottom-up con un análisis exhaustivo en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está gestionado por Johan Swahn y Daniel Ovin.
El concepto STARS, desarrollado por Nordea, se basa en nuestra convicción de que identificar compañías líderes en prácticas ESG, con rentabilidades elevadas y estables y valoraciones sólidas puede ser una fuente de rentabilidad sostenible y de valor para los accionistas.
El objetivo es seleccionar de forma activa empresas con calificaciones elevadas en términos de inversión responsable, en vez de descartar los sectores con bajas calificaciones.
A cierre de marzo, Nordea Asset Management contaba con activos bajo gestión de 193.000 millones euros, se basa en un enfoque "multi-boutique" que combina la especialización y experiencia de las boutiques internas con las exclusivas competencias de las externas.