DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Noruega: Vuelve el sol de medianoche

El 14 de Abril amaneció de nuevo en Longyearbyen (en el Norte de Noruega) tras varios meses sin salir y el 14 de Mayo en Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa continental. Poco a poco toda la superficie de Noruega situada por encima del Círculo Polar podrá disfrutar de este singular fenómeno. En […]

Dirigentes Digital

24 may 2015

El 14 de Abril amaneció de nuevo en Longyearbyen (en el Norte de Noruega) tras varios meses sin salir y el 14 de Mayo en Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa continental. Poco a poco toda la superficie de Noruega situada por encima del Círculo Polar podrá disfrutar de este singular fenómeno. En Tromsø, la capital ártica el sol salió el 20 de Mayo y en Las Islas Lofoten tendrán que esperar hasta el 28.

A mayor horas de luz, mayor posibilidad de explorar el Norte de Noruega Además de la experiencia de ver como el sol baja hasta el horizonte sin llegar nunca llega a ponerse y de poder disfrutar de la belleza de la luz de un atardecer y amanecer casi a un tiempo, el hecho de tener luz las 24 horas ofrece una oportunidad inigualable para aprovechar el tiempo y los atractivos que nos ofrece el Norte de Noruega en verano. Y no se nos ocurre mejor manera que disfrutando de actividades en la naturaleza a cualquier hora del día o de la "noche".

Kayak, es una de las actividades que pueden practicarse en Noruega, esta actividad no requiere de experiencia previa y el viajero siempre va acompañado de un guía. Los destinos más aconsejados para esta actividad son las islas Lofoten y Vesterålen, Tromsø o Kvaløya, conocida como la Isla de la Ballena.

El senderismo es otra de las ofertas de este destino, es importante conocer el nivel de dificultad de cada ruta y hacerse con un mapa o gps. Una vez resueltos ambos puntos, el senderismo bajo el sol de medianoche es una de las actividades más espectaculares de todas. El límite lo pone el viajero, nunca las horas de luz.

También existen muchas rutas en bicicleta por el Norte de Noruega que conducen hasta altas cimas de montaña con vistas a fiordos o hasta las playas más desiertas de arena blanca y aguas cristalinas. Sin duda, alquilar una bicicleta y pedalear, tanto por la costa como por el interior, supone un viaje al profundo y verdadero Norte de Noruega.

Otra opción es conducir por carreteras turísticas nacionales las cuales nacen con el objetivo de ofrecer un camino alternativo a las carreteras principales, mostrando así la riqueza natural del país y su auge arquitectónico, siempre respetuoso con el entorno natural. Está previsto que en 2020 las 18 Carreteras Turísticas Nacionales queden completamente construidas, ofreciendo algunos de los mejores escenarios naturales del mundo bajo el sol de medianoche y unas vistas increíbles en cada curva.

Noruega también es un destino de golf, ya que cuenta con una multitud de campos de golf y si además se le añaden 24 horas de luz para poder practicarlo en el momento del día que uno desee, las vacaciones se tornan de lo más privilegiadas. Lofoten goza de varios campos, uno de ellos cuyo mayor espectador es el mar y otros dos campos donde la montaña ejerce de árbitro.

La pesca permite adentrarse en la tradición más norteña de Noruega, entendiendo el amor ciego de muchos pescadores por el mar y el gozo de cenar lo que uno mismo captura. Ya sea bien con capitán o por uno mismo, una mañana, tarde o noche dedicada a la pesca es de lo más reconstituyente.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados