Aunque el mercado de dispositivos móviles seguirá siendo el principal dentro de la industria tecnológico en unos cuantos años, los nuevos dispositivos electrónicos podrían estar ‘comiendo’ terreno a los smartphones, cuyas ventas crecerán al nivel más bajo de su historia este 2016. Concretamente, los analistas de Gartner estiman que estas aumenten apenas un 7% a […]
Dirigentes Digital
| 01 abr 2016
Aunque el mercado de dispositivos móviles seguirá siendo el principal dentro de la industria tecnológico en unos cuantos años, los nuevos dispositivos electrónicos podrían estar ‘comiendo’ terreno a los smartphones, cuyas ventas crecerán al nivel más bajo de su historia este 2016. Concretamente, los analistas de Gartner estiman que estas aumenten apenas un 7% a 1.500 millones de unidades en 2016, frente al 2015, por una demanda estancada en China y América del Norte.
"La época de crecimiento de dobles dígitos para el mercado global de teléfonos avanzados ha llegado a su fin", dijo Ranjit Atwal, director de investigación, en el último reporte Devices Forecast de Gartner.
La firma que tiene su sede en Stamford, en Connecticut, espera ademñas que las ventas mundiales de ordenadores caigan un 1,5% frente al 2015, antes de volver a crecer en 2017. Esta cifra sin embargo, no ha pillado de sorpresa, ya que el segmento de ordenadores no ha reportado buenos números en los últimos años.