Al menos tres policías han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo después de que un individuo, que ha sido identificado como un ex marine de 29 años que sirvió en Irak, disparase contra ellos en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Luisiana), y posteriormente se suicidara en una aparente emboscada. En pocos días se repite […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
Al menos tres policías han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo después de que un individuo, que ha sido identificado como un ex marine de 29 años que sirvió en Irak, disparase contra ellos en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Luisiana), y posteriormente se suicidara en una aparente emboscada.
En pocos días se repite los hechos de Dallas donde un antiguo miembro del ejército, también atacó a miembros de la Policía provocando cinco muertes. Ambos incidentes se produce en una ola de violencia policial contra los afroamericanos.
El portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, ha informado de la muerte del autor del tiroteo. Aunque en un primer momento se sospechó que había dos atacantes más, finalmente se ha confirmado que el responsable, identificado como Gavin Long, actuó solo.
El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.