El código de negociación de la compañía será "YZBL" y la contratación se realizará a través del sistema fixing. VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Santander Investment Bolsa actúa como proveedor de liquidez. Zambal, directamente o a través de su filial Iberia Nora, es propietaria de nueve edificios completos de […]
Dirigentes Digital
| 26 nov 2015
El código de negociación de la compañía será "YZBL" y la contratación se realizará a través del sistema fixing. VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Santander Investment Bolsa actúa como proveedor de liquidez.
Zambal, directamente o a través de su filial Iberia Nora, es propietaria de nueve edificios completos de uso oficinas y uso comercial distribuidos entre Madrid y Barcelona. Entre ellos, se encuentra el ABC Serrano de Madrid o el Corte Inglés de la plaza Catalunya de Barcelona.
¿Socimis para entrar en el inmobiliario español?
Desde el Departamento de Análisis de Bankinter tienen dos visiones sobre estos vehículos de inversión. Por un lado, reconocen que, frente a las cotizadas ‘tradicionales’, las socimis "aportan ventajas desde el punto de vista fiscal y la obligación de distribuir dividendos, tienen menor endeudamiento y su cartera de activos está centrado en el sector terciario". Sin embargo, consideran que la mayor parte de estas sociedades tiene una cartera de activos de dimensión limitada, que no proporciona la masa crítica necesaria para generar mayor rentabilidad.
Por eso, el consenso de analistas recomiendan la cautela a los inversores interesados en entrar en el mercado inmobiliario a través de estos vehículos. Lo importante es que el inversor no se base solo en comportamiento de otras para apostar por las nuevas que lleguen al parqué. El mejor consejo es estudiar de cerca la Socimi en cuestión, quiénes son sus socios, sus objetivos y en qué tipos de activos van a invertir.