Las autoridades de Bangladesh han informado que al menos 23 personas han fallecido por la explosión de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, capital de Bangladesh, y en el que también han resultado heridas unas 60 personas.
La mayor parte de las víctimas han sufrido quemaduras considerables por el incendio que ha provocado la explosión. Las autoridades no descartan que las cifras aumenten según avancen los trabajos para apagar el fuego y de desescombro.
La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.
Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.