Sus escenarios vírgenes llenos de color y biodiversidad maravillaron tanto a los colonos maorís hace más de 1.000 años, que a día de hoy su cultura sigue presente en la vida de los neozelandeses. Uno de los itinerarios más populares organizado por Nueva Zelanda Tours comienza en Auckland, una ciudad levantada sobre volcanes ya extintos […]
Dirigentes Digital
| 25 oct 2014
Sus escenarios vírgenes llenos de color y biodiversidad maravillaron tanto a los colonos maorís hace más de 1.000 años, que a día de hoy su cultura sigue presente en la vida de los neozelandeses.
Uno de los itinerarios más populares organizado por Nueva Zelanda Tours comienza en Auckland, una ciudad levantada sobre volcanes ya extintos que es famosa por tener la mayor área metropolitana del país. Como atractivos turísticos destacan el Museo de Auckland, que cuenta con una gran colección de arte y reliquias maorís, y el barrio de Parnell, uno de los más antiguos de la ciudad. A sus alrededores se encuentra el Parque Regional de Muriwai, formado por una particular playa de arena negra y muy popular en la práctica del surf.
En contraste con la ciudad, el turista podrá sumergirse en la Tierra Media de la célebre trilogía "El Señor de los Anillos" con una visita a la Comarca, construida en el Hobbiton Movie Set en Matamata. El resto de los decorados de las películas fueron desmantelados al finalizar la grabación, pero los dueños de Hobbiton consiguieron mantener las peculiares chozas, que posteriormente fueron reformadas para la grabación de la precuela "El Hobbit".
Tampoco puede olvidarse la cultura maorí en Nueva Zelanda, por lo que se ofrece la oportunidad de visitar Te Puia, el Instituto Nacional de Arte y Artesanía en el que se encuentra el Centro Cultural Maorí y la Reserva Termal, formada por depósitos de sílica, varios géiseres y barro en ebullición. Además, el viajero podrá disfrutar de una cena típica de esta cultura al tiempo que contempla una demostración de bailes y canciones maorís.
La reserva de Waimangu, un extenso valle con abundante actividad geotermal, es el lugar perfecto para encontrar la paz y la tranquilidad en sus bosques y lagos de aguas cristalinas. Más en dirección al Sur, el Parque Nacional de los Fiordos es otro indispensable de este viaje, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El turista podrá navegar en barco hacia el Mar de Tasmania, donde podrá apreciar el espectacular fiordo, el pico Mitre y las imponentes cascadas Bowen.