La fuerza de seguridad informó en un comunicado que halló evidencia que relaciona a Hickey, quien lidera el Comité Olímpico Europeo, con un esquema internacional de reventa ilegal de entradas para el evento a un precio muy superior al original. Medios brasileños reportaron que Hickey fue detenido en la habitación que ocupaba su hijo en […]
Dirigentes Digital
| 17 ago 2016
La fuerza de seguridad informó en un comunicado que halló evidencia que relaciona a Hickey, quien lidera el Comité Olímpico Europeo, con un esquema internacional de reventa ilegal de entradas para el evento a un precio muy superior al original.
Medios brasileños reportaron que Hickey fue detenido en la habitación que ocupaba su hijo en el hotel donde se hospedaban y que fue llevado al hospital después del arresto.
El Comité Olímpico de Irlanda señaló en un comunicado que se enteró por los medios del arresto y que está buscando tener más clara la situación antes de realizar comentarios. Una fuente del Comité Olímpico Internacional dijo a Reuters que la organización también está estableciendo aún los hechos del caso.
El irlandés era miembro de la comisión coordinadora del COI para los Juegos de Río, el organismo a cargo de supervisar los preparativos para los primeros Olímpicos en Sudamérica. El arresto de Hickey se produce luego de que la policía detuvo la semana pasada a un director de la compañía internacional THG Sports, Kevin Mallon, y a una traductora de la firma, por una presunta operación en la que habrían obtenido 10 millones de reales (3 millones de dólares) por comprar entradas para los Juegos y revenderlas a mayor precio.
Un juez brasileño ordenó el lunes la detención de otros cuatro ejecutivos de THG Sports por acusaciones de venta fraudulenta de boletos en los Juegos. Pero un portavoz policial dijo que esos cuatro sospechosos todavía no fueron arrestados porque no están en Brasil.
THG rechazó las acusaciones contra la empresa y contra Mallon, bajo el argumento de que más de 1.000 entradas incautadas por la policía estaban legalmente en poder del revendedor irlandés autorizado Pro 10 y criticó a los organizadores locales.
Hickey, quien preside el Comité Olímpico de Irlanda desde 1989, es un ex judoca y presidente vitalicio honorario de la Federación Irlandesa de Judo. Además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos.