"Con la contratación de estos nuevos gestores, GPM quiere ofrecer a sus clientes una gama lo más variada posible de estilos de gestión, cubriendo así las necesidades que puedan demandar nuestros clientes", indican desde la entidad en un comunicado. Estos son los cinco compartimentos del GPM Gestión Activa. GPM Gestión Global Fondo global cuyo objetivo […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2016
"Con la contratación de estos nuevos gestores, GPM quiere ofrecer a sus clientes una gama lo más variada posible de estilos de gestión, cubriendo así las necesidades que puedan demandar nuestros clientes", indican desde la entidad en un comunicado. Estos son los cinco compartimentos del GPM Gestión Activa.
GPM Gestión Global
Fondo global cuyo objetivo de volatilidad anual es inferior al 15%. El producto podrá invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la gestora o subgestora. La comisión de gestión anual es del 1,35% sobre el patrimonio y del 8% sobre resultados, mientras que la de depositario asciende al 0,1%.
GPM Growth Capital
Fondo de renta variable euro, que establece un objetivo de volatilidad anual inferior al 25%. Se podrá invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la gestora o subgestora. Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC, como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable. Al menos el 60% de la exposición total será emitida por entidades radicadas en el área euro. El resto de la exposición a renta variable se podrá invertir en emisores de otros países OCDE y, hasta un 10%, en emisores de países emergentes. Se invertirá en compañías con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo y sin predeterminación en cuanto a la capitalización bursatil.
El resto de la exposición total se invertirá en renta fija de emisores y mercados públicos o privados (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos).
Su comisión de gestión asciende a 1% sobre patrimonio y al 9% sobre resultados.
GPM International Capital
Se establece un objetivo de volatilidad anual inferior al 30%. Se podrá invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la gestora o subgestora.
Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC, más del 75% en renta variable, y el resto de la exposición total se invertirá en activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos. No existe ninguna distribución predeterminada por tipo de activos, emisores, divisas o países (pudiendo invertir en emisores o mercados de cualquier país, incluyendo emergentes sin limitación), sector económico, capitalización bursátil, ni duración de los activos, nivel de rating de las emisiones o emisores, por lo que se podría tener la totalidad de la cartera de renta fija en baja calidad crediticia. Así mismo, podrá existir concentración geográfica o sectorial.
Su comisión de gestión es del 1,25% sobre patrimonio y del 8% sobre resultados.
GPM Mixto Internacional
Se establece un objetivo de volatilidad anual inferior al 15%. Se podrá invertir hasta un 100% del patrimonio en otras IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no (máximo del 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC, entre el 30% y el 75% de la exposición total en Renta Variable. El resto de la exposición total se invertirá en activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos.
La comisión de gestión es del 1,35% sobre patrimonio y del 8% sobre resultados.
GPM Retorno Absoluto
Fondo de retorno absoluto que establece ¡n objetivo de volatilidad inferior al 5% anual que, en condiciones de mercado actual se corresponde con un objetivo de rentabilidad anual no garantizado de Euribor 12 meses más 200 puntos. Para ello, el compartimento utilizará directa o indirectamente técnicas de gestión alternativa sin predeterminación alguna. Se invertirá entre un 0%-10% en otras IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, sean o no del grupo de la Gestora o subgestora. La comisión de gestión es del 1,75%, y no cuenta con comisión sobre resultados.