HummingBad, es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que, según todos los indicios, podría haber infectado millones de smartphones y tablets durante las últimas semanas. Capaz de generar beneficios de hasta 300.000 euros en un mes, el objetivo principal del malware parece evidentemente lucrativo, pero podría usarse para otros fines. Entre […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
HummingBad, es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que, según todos los indicios, podría haber infectado millones de smartphones y tablets durante las últimas semanas.
Capaz de generar beneficios de hasta 300.000 euros en un mes, el objetivo principal del malware parece evidentemente lucrativo, pero podría usarse para otros fines. Entre ellos, un ataque DDoS lanzado desde los propios dispositivos móviles afectados.
De momento, la única solución para deshacerse del malware es restaurar el sistema y volver a la configuración de fábrica, sabiendo que se perderá la información de la que no se tenga respaldo. Las soluciones de G Data detectan y bloquean esta nueva amenaza.
Cuatro recomendaciones básicas de seguridad para evitar o minimizar los efectos del malware para Android: