Estos nuevos motores se usarán tanto en las marcas BMW como MINI y, al ser modulares, pueden ser montados tanto en posición longitudinal como transversal. Por otro lado, todavía no hay fechas para el inicio de la producción de esos modelos, pero todo apunta a que el nuevo BMW Serie 5 será el primero en […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
Estos nuevos motores se usarán tanto en las marcas BMW como MINI y, al ser modulares, pueden ser montados tanto en posición longitudinal como transversal. Por otro lado, todavía no hay fechas para el inicio de la producción de esos modelos, pero todo apunta a que el nuevo BMW Serie 5 será el primero en equipar los nuevos propulsores Efficiente Dynamics.
En gasolina, éstos nuevos motores ofrecen 7 CV más de potencia que las versiones actuales y 20 Nm adicionales. Estos nuevos motores siguen contando con la sobrealimentación TwinPower Turbo, con un turbo de aluminio en los motores menos potentes, de la inyección directa de gasolina, el control variable del alzada de las válvulas en admisión (VALVETRONIC) y del tiempo de apertura variable para las válvulas de escape y admisión (VANOS doble). El turbo ha sido reubicado y está ahora integrado en el colector de escape.
En cuanto a diésel, BMW promete un consumo que ha disminuido en un 5%, pero no da nuevos datos acerca de la potencia o el par motor. Casi todos los esfuerzos en estos propulsores se han centrado en reducir las emisiones contaminantes. Un nuevo sistema de escape con recirculación de gases (EGR) asociado a un sistema de reducción selectiva (SCR) con AdBlue permitirá reducir todavía más las emisiones de oxido de nitrógeno.