La idea de la entrevista era promover e inspirar a los emprendedores. Obama y Zuckerberg participaron en un panel en la Cumbre Global de Emprendedores 2016, un evento que organiza la Casa Blanca hace siete años y convoca a fundadores de empresas de todo el mundo. "Iniciamos esto al inicio de mi gobierno, dijo Obama, […]
Dirigentes Digital
| 25 jun 2016
La idea de la entrevista era promover e inspirar a los emprendedores. Obama y Zuckerberg participaron en un panel en la Cumbre Global de Emprendedores 2016, un evento que organiza la Casa Blanca hace siete años y convoca a fundadores de empresas de todo el mundo. "Iniciamos esto al inicio de mi gobierno, dijo Obama, porque cuando empezamos a hablar con la gente joven alrededor del mundo, lo que descubrimos es que lo que le da una imagen más positiva a Estados Unidos es la noción de que cuando tienes una idea puedes ir y crearla, empezar algo". Minutos antes, Obama y Zuckerberg acababan de estar en un panel con emprendedores de Perú, Ruanda y Egipto.
Obama tuvo tiempo incluso para bromear con que no podía vestir camiseta como Zuckerberg, "por lo menos hasta dentro de seis meses", cuando deje su empleo actual. El día anterior, también a modo de broma, el fundador de LinkedIn Reid Hoffman ofreció darle una membresía premium de esa red social, que los profesionales usan para conseguir trabajo.
Ya en un tono más serio, Obama destacó el rol de Zuckerberg en el crecimiento de las redes sociales. "Si piensas en la campaña presidencial de 2008 y lo que pasó en las redes sociales, algo que tú ayudaste a liderar, es una transformación increíble", dijo. "No hablamos de esto antes", aclaró, entre risas, Zuckerberg.
Obama siguió con su idea de que el fundador de Facebook está cambiando la política, la economía, etc. "Todo el mundo tiene un acceso inmediato a los demás, no solo a la información, que nunca habíamos visto. Eso es poderoso", explicó el presidente estadounidense.
Quizás demostrando el poder social de Facebook frente a sus competidores, Obama también tuvo un diálogo en vivo por YouTube con emprendedores en México, Londres, Seúl e Irak y el CEO de Google, Sundar Pichai.