DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Objetivo: aumentar la liquidez

En este momento quien iba a un cajero tenía que pagarle al banco que tenía la tarjeta y al banco titular del cajero, (es decir) dos comisiones. A partir de ahora eso se acaba, la única comisión se la paga un banco a otro y luego el banco se entiende con el cliente", indicó Mariano […]

Dirigentes Digital

09 oct 2015

En este momento quien iba a un cajero tenía que pagarle al banco que tenía la tarjeta y al banco titular del cajero, (es decir) dos comisiones. A partir de ahora eso se acaba, la única comisión se la paga un banco a otro y luego el banco se entiende con el cliente", indicó Mariano Rajoy recientemente en una entrevista.

La polémica en torno al cobro de las comisiones la inició en marzo Caixabank al decidir cobrar dos euros fijos a los no clientes en los cajeros de su propiedad, estrategia que seguirían BBVA y Santander.

Algunas entidades, como EVO Banco, que prestan servicios mayoritariamente por Internet y no cuentan con una amplia red de cajeros como sus competidores internacionales, saltaron a la palestra tranquilizando a sus clientes y asegurando que les devolverían todas las comisiones que les cobraran otras entidades en los cajeros.

Debido a que el banco titular de la tarjeta puede cobrar una comisión adicional o 'tasa de intercambio' de entre 0,65 y 1,50 euros a su cliente por el uso de cajeros ajenos, la extracción de efectivo podía superar en algunos casos los 3 euros, según diversas asociaciones de usuarios.

La medida suscitó una gran polémica y miles de quejas de usuarios que han llevado al propio Banco de España a advertir contra la doble comisión en los cajeros.

El cobro de estos recargos fijos por parte de la gran banca se produce en un momento de tipos de interés en mínimos que han empujado al sector a buscar ingresos vía comisiones por el cobro de todo tipo de servicios financieros.

"Si no actúa el Banco de España, actuará el Ministerio de Economía", aseguraron en su momento desde el Ministerio de Economía. "No vamos a consentir las dobles comisiones".

Ya el pasado mes de agosto, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseguró que el supervisor actuaría en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como patronales "tomen medidas".

Ahora, la necesidad de aumenyar la liquidez por parte de los bancos deberá quedar satisfecha por otros métodos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados