DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Ocho 'faros' que deben guiar sus inversiones

Wöhrmann maneja 8 ideas clave que marcarán las decisiones de inversión de la firma en las próximas semanas. - El crecimiento económico de China no se desacelerará en 2016. - La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) está preparada, pero aún no está dispuesta a cambiar su trayectoria. - El Banco Central de Japón […]

Dirigentes Digital

07 abr 2015

Wöhrmann maneja 8 ideas clave que marcarán las decisiones de inversión de la firma en las próximas semanas.

- El crecimiento económico de China no se desacelerará en 2016.

- La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) está preparada, pero aún no está dispuesta a cambiar su trayectoria.

- El Banco Central de Japón no obtiene su objetivo para la tasa de inflación.

- La economía de Rusia se está hundiendo.

- La paridad del dólar estadounidense con el Euro se alcanzará a principios de 2016.

- Gracias al Quantitative Easing (QE) del Banco Central Europeo (BCE), los bonos periféricos continúan siendo los preferidos.

- El entorno de bajos tipos de interés beneficia a los bonos de alto rendimiento.

- En un año de volatilidad, el índice DAX puede superar nuestro precio objetivo.

Bajo este escenario, la asignación de activos de la cartera modelo equilibrada para los clientes de Deutsche AWM en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se posiciona con un 49% de peso para la renta fija, un 40% para la renta variable, un 10% para inversiones alternativas y un 1% para commodities.

Desde la gestora recuerdan que en lo que va de año la renta variable europea ha sido la gran beneficiada de los flujos de fondos ante la llegada del programa de quantitative easing (QE) del Banco Central Europeo (BCE) y un euro más débil. Dos factores que, a juicio de los expertos, seguirán actuando como "viento de cola" en las próximas semanas.

Reconocen que la Bolsa estadounidense se ha estancado frente a otros parqués mundiales, ante unos datos económicos mixtos que pueden haberse sumado a las preocupaciones sobre los próximos movimientos de la Fed de los inversores. Aún así, se mantienen neutrales, anticipando una nueva ola de recompras de acciones que pueden animar a la principal plaza financiera del mundo.

Desde Deutsche AWM tienen claro que la volatilidad seguirá muy presente entre los inversores, por eso también apuestan por ciertos segmentos de la renta fija para mayor seguridad de las carteras. Los expertos recuerdan que, como resultado de las políticas del BCE, "cerca de un 30% de los bonos soberanos de la zona euro mantienen rentabilidades negativas".

En este sentido, miran a EEUU y Reino Unido recibiendo el interés de los inversores por alternativas más rentables. Siempre teniendo clara la volatilidad que puede incrementarse en la renta fija estadounidense a medida que se acerque la primera subida de tipos por parte de la Fed, que estos expertos esperan para septiembre.

Con esta perspectiva, los expertos añaden dos novedades a sus ideas de alta convicción: la apuesta por el inmobiliario alemán y el sector del ocio y entretenimiento en el mercado estadounidense, ante la mejora del consumo y el esperado crecimiento en los salarios.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados