No es el caso de España que, con un promedio del 16,2% está todavía a 3,8 puntos porcentuales del objetivo que se han marcado los países europeos. La aportación ha crecido, en comparación con el año 2013, en 24 de los 28 estados miembros de la Unión Europea. De hecho ya hay países que superan […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2016
No es el caso de España que, con un promedio del 16,2% está todavía a 3,8 puntos porcentuales del objetivo que se han marcado los países europeos. La aportación ha crecido, en comparación con el año 2013, en 24 de los 28 estados miembros de la Unión Europea. De hecho ya hay países que superan incluso el objetivo que tiene marcado cada país en la estrategia Europa 2020.
Entre ellos están Suecia, Finlandia, Croacia, Estonia, Rumanía, Bulgaria, Italia y la República Checa. Dos países ?Dinamarca y Austria- están ya muy cerca del objetivo para 2020 Suecia encabeza la clasificación con una aportación de las energías renovables del 52,6%, seguida de Letonia y Finlandia, ambos con un 38,7%. Entre los países más rezagados y alejados de los objetivos están, entre otros, Irlanda, Gran Bretaña, los Países Bajos y Malta.
En el caso de España, Eurostat destaca que ha conseguido aumentar, año tras año, la parte que representan las energías renovables en el consumo final de energía alcanzando un 16,2% en 2014, con lo que supera levemente la media europea. No obstante, todavía nos separan 3,8 puntos porcentuales del objetivo para 2020.
En enero, el European Wind Energy Association (EWEA) señaló en una nota informativa que, "España se une a la lista pequeña pero creciente de países que se están quedando atrás en los compromisos vinculantes de energías renovables a nivel comunitario para 2020".