El objetivo, explica el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es "amortizar acciones". Si bien, de forma excepcional y "por razones de interés social", el Consejo podrá "decidir disponer de forma diferente de los títulos" adquiridos bajo este plan. Por otra parte, OHL fija un precio máximo para la compra de acciones de 9,88 […]
Dirigentes Digital
| 02 ago 2016
El objetivo, explica el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es "amortizar acciones". Si bien, de forma excepcional y "por razones de interés social", el Consejo podrá "decidir disponer de forma diferente de los títulos" adquiridos bajo este plan.
Por otra parte, OHL fija un precio máximo para la compra de acciones de 9,88 euros (equivalente al valor teórico contable a 30 de junio de 2016).
El programa tendrá una duración máxima de seis meses o "hasta la fecha en que se celebre la Junta que haya de decidir sobre la amortización de las acciones, lo que antes suceda", reservándose el grupo "la capacidad de modificarlo, interrumpirlo y finalizarlo anticipadamente".
Finalmente, la empresa detalla que el plan tendrá como gestor principal a la empresa de inversión Link Securities. El lanzamiento del mismo, además, coincide con el fin del contrato de liquidez suscrito en 2012 con Santander para la gestión de la autocartera.
Con este programa, OHL trata de atajar la sangría bursátil que sufre, tras perder cerca de un 45% de su valor de mercado.