La cifra de los daños aparece en un informe elaborado por un experto contratado por Oracle para calcular la cantidad que Google debe pagar por su supuesta infracción. Según medios especializados, Google ha contratado a su propio experto en daños para hacer frente a este asunto. Ya en el primer juicio, un jurado dictaminó que […]
Dirigentes Digital
| 30 mar 2016
La cifra de los daños aparece en un informe elaborado por un experto contratado por Oracle para calcular la cantidad que Google debe pagar por su supuesta infracción.
Según medios especializados, Google ha contratado a su propio experto en daños para hacer frente a este asunto. Ya en el primer juicio, un jurado dictaminó que Google había infringido los derechos de autor de Oracle mediante la copia en "la estructura, secuencia y organización" de Android en 37 interfaces de programación de aplicaciones Java.
El juez de primera instancia, William Alsup, dictaminó más tarde que las API no son susceptibles de protección de derecho de autor americanas, lo que supuso un golpe aparentemente fatal para Oracle. Sin embargo un tribunal de apelaciones revocó esa decisión. Google recurrió al Tribunal Supremo, que se negó a aceptar el caso. Por lo que ahora se dirige de nuevo al tribunal de Alsup para volver a intentar la cuestión del uso justo.
La estimación de daños de expertos de Oracle, James Malackowski, se compone de dos partes: 475 millones de dólares para los daños ocasionados a Oracle, y 8.800 millones de dólares por el beneficio obtenido por Google.