Según los datos provisionales de Inverco, en febrero los Fondos Mixtos experimentaron los mayores reembolsos netos, destacando los 870 millones de salidas registradas por los Fondos de Renta Fija Mixta. El nuevo fondo de Bankia referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx 50 (SX5E) para la renta variable y Effas Bond Índices Euro Govt 1-3 años […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2016
Según los datos provisionales de Inverco, en febrero los Fondos Mixtos experimentaron los mayores reembolsos netos, destacando los 870 millones de salidas registradas por los Fondos de Renta Fija Mixta.
El nuevo fondo de Bankia referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx 50 (SX5E) para la renta variable y Effas Bond Índices Euro Govt 1-3 años (EUG1TR) para la renta fija, variando su ponderación en función de la composición de la cartera en cada momento.
Invertirá directa, o indirectamente a través de IIC, entre un 0% y un 20% de la exposición total en activos de Renta Variable, (si bien, en condiciones normales, la exposición estará en torno al 10%), de emisores y mercados, de la UE/OCDE, sin que exista predeterminación en cuanto a la capitalización bursátil ni al sector económico.
El resto de la exposición se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, en Renta Fija (incluyendo depósitos, e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos, cédulas hipotecarias y hasta 10% en titulizaciones), denominados en euros, de emisores y mercados UE/OCDE. Los activos tendrán como mínimo mediana calidad (mínimo BBB-); no obstante, el fondo podrá invertir hasta un 10% de la exposición total en renta fija de baja calidad (por debajo de BBB-). En caso de bajadas sobrevenidas de rating, las posiciones afectadas podrán mantenerse en cartera. La duración media de la cartera de renta fija estará entre 0 y 5 años. El riesgo divisa será como máximo, del 10% de la exposición total.
La inversión mínima inicial asciende a 100 euros, con una comisión de gestión anual aplicada directamente al fondo del 0,3% sobre patrimonio y del 5% sobre resultados. La comisión de depositario anual asciende al 0,05%.