1. ¿Qué paella has hecho hoy aquí? Hemos hecho una adaptación de la paella valenciana, porque no le hemos echado conejo y le hemos echado cerdo, porque el conejo a los chinos no les agrada demasiado. Y nos hemos conseguido tampoco todo el producto que se obtiene facilmente en España. 2. ¿Y cuánto tiempo llevas […]
Dirigentes Digital
| 02 jun 2014
1. ¿Qué paella has hecho hoy aquí?
Hemos hecho una adaptación de la paella valenciana, porque no le hemos echado conejo y le hemos echado cerdo, porque el conejo a los chinos no les agrada demasiado. Y nos hemos conseguido tampoco todo el producto que se obtiene facilmente en España.
2. ¿Y cuánto tiempo llevas aquí en China?
Llevo dos meses aquí, la verdad es que estoy muy contento y la adaptación ha ido muy bien. Intento hacer la comida española en Shanghai, es un buen proyecto y muy motivador para mi y mi equipo.
3. ¿Qué productos españoles cuesta encontrar en Shanghai?
El problema que tenemos en Shanghai es conseguir el arroz. Aunque estemos en el país del arroz, no se puede comparar con el nuestro porque no absorve el sabor. Los arroces asiáticos quedan muy bonitos, el grano no se rompe, pero no sabe igual. Hay otros productos que tampoco conseguimos y la solución que nos queda es importarlos desde España.
4. ¿Y hay otras que podéis hacer caseras?
Sí, ese es el caso del pan y también tenemos chorizo casero.
5. Y en cuanto a sabor, ¿qué espera encontrarse el público chino que va a vuestro negocio?
En nuestro restaurante, mucha de nuestra clientela que tenemos, ha vivido en España y espera encontrar los sabores que encontró allí. Los sabores no son copia, no son idénticos, pero sí que recuerdan mucho el sabor. Por ejemplo, aquí el tomato tiene un sabor diferente y el pimiento rojo aquí es dulce, por lo que tenemos que adaptar las recetas al producto de aquí, porque el sabor no es el mismo.
6. ¿Qué otros platos españoles tienen éxito en China?
El gazpacho, los boquerones, carnes a la piedra, pollo con cerveza, croquetas con gambas y tortilla de patatas.
7. ¿Y el que más le cuesta al público chino?
Las manitas de cerdo, no están acostumbrados a ellas.
8. ¿Y qué proyectos tenéis a medio plazo?
La Finca tiene además del restaurante en Shanghai, otros dos restaurantes en Hangzhou, y el plan es seguir abriendo más, así como trabajar en la formación de más cocineros chinos para que aprendan sobre nuestras técnicas, recetas e ingredientes.