DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Paridad euro dólar: ¿espejismo o realidad?

La caída del euro frente al dólar ha sido constante en todo 2014, con un goteo de máximos del billete verde llevando la diferencia entre ambas divisas a niveles que no se habían visto en una década. Hoy, el euro cotiza en 1,18 dólares, lo que supone un desplome del 15% desde los 1,39 que […]

Dirigentes Digital

09 ene 2015

La caída del euro frente al dólar ha sido constante en todo 2014, con un goteo de máximos del billete verde llevando la diferencia entre ambas divisas a niveles que no se habían visto en una década. Hoy, el euro cotiza en 1,18 dólares, lo que supone un desplome del 15% desde los 1,39 que superó en marzo del pasado año.

Las dudas sobre la recuperación económica en la eurozona, el fin del tappering en EEUU y la perspectiva de que el BCE inicie un programa de compra masivo de deuda están detrás de la debilidad del euro. Goldman Sachs ya advirtió el pasado año que el euro y el dólar acabarán igualados en 2017.

Una idea a la que también se suman firmas como Barclays, Citigroup (1,07) o ING Group, que en 2014 fue la firma más certera en sus previsiones sobre la moneda única.

Estos expertos prevén que las medidas del BCE para reactivar la economía de la región y evitar la deflación, serán negativas para el euro, ya que muy pocos serán los que quieran apostar por la moneda en medio de un incremento notable de la oferta monetaria. Especialmente con la Fed haciendo más atractivos los activos denominados en dólares al elevar las tasas de interés.

A su juicio, la paridad llegará en un plazo de 2 años. Pero ya hay voces que apuntan a la dirección contraria, ante el negativo impacto que un dólar tan fuerte puede tener en la economía del país, especialmente en sus exportaciones, en un momento en el que la Fed no puede permitirse el lujo de una nueva burbuja que ponga el riesgo la buena racha de crecimiento económico.

En declaraciones a Market Watch, el analista de Newdge Lawrence G. McDonald, explicaba que el organismo presidido por Janet Yellen empezará a emitir declaraciones para frenar la imparable escalada del dólar, que "ya está creando problemas en el mercado de deuda estadounidense y puede acabar por dañar la economía".

La misma teoría de recuperación del euro manejan los analistas de Andbank, que de momento ven difícil un despliegue en toda regla de un QE por valor de un billón de euros, por lo que consideran que la divisa podría recuperar posiciones cercanas al 1,30 este año.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados