En París se celebró este domingo una gran manifestación para mostrar el rechazo a los atentados yihadistas y la solidaridad con las víctimas. Una marcha histórica que convirtió a la capital gala en el centro de la lucha contra el terrorismo y que demostró el rechazo que provocan atentados como los perpetrados en los últimos días. La […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2015
En París se celebró este domingo una gran manifestación para mostrar el rechazo a los atentados yihadistas y la solidaridad con las víctimas. Una marcha histórica que convirtió a la capital gala en el centro de la lucha contra el terrorismo y que demostró el rechazo que provocan atentados como los perpetrados en los últimos días. La manifestación batió récords de asistencia y aunque las cifras bailan (como suele ocurrir siempre que hay una manifestación) los datos hablan de entre uno y tres millones de asistentes.
El presidente francés François Hollande dijo ayer que "París es hoy (por ayer) la capital del mundo". Y efectivamente, la capital gala centró las miradas de todos los medios nacionales e internacionales. Con una manifestación en la que en primera línea se encontraban representantes políticos a nivel mundial. La manifestación estuvo encabezada por el propio presidente, quien el sábado se mantuvo en permanente contacto con líderes que han acudido este domingo a la marcha. Entre los dirigentes europeos que viajaron a París figuran la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron o el presidente español, Mariano Rajoy, quienes comparten con Hollande la cabecera de la manifestación.