Desconectar durante las vacaciones es una acción fundamental para lograr un equilibrio entre la esfera profesional y personal y para retomar nuestra actividad laboral con motivación. No siempre es sencillo pasar de una estresante rutina a unos días de tranquilidad y sosiego, pero realizando las siguientes pautas será más sencillo conseguir la ansiada desconexión durante […]
Dirigentes Digital
| 24 ago 2015
Desconectar durante las vacaciones es una acción fundamental para lograr un equilibrio entre la esfera profesional y personal y para retomar nuestra actividad laboral con motivación.
No siempre es sencillo pasar de una estresante rutina a unos días de tranquilidad y sosiego, pero realizando las siguientes pautas será más sencillo conseguir la ansiada desconexión durante las vacaciones:
1. Empieza tus vacaciones sin tareas de trabajo pendientes. Aunque antes de marcharte tengas que destinar un poco más de tiempo para dejar todo listo, esta sensación de empezar tu periodo vacacional sin asuntos pendientes te permitirá disfrutar tu descanso sin la incomodidad de interrumpirlo para trabajar.
2. Limita el uso de los dispositivos móviles. Aprovecha para poner el móvil en silencio mientras disfrutas de una excursión o de un día de playa, ¿cuándo fue la última vez que pasaste un día sin mirar el teléfono móvil? SI por tu puesto de responsabilidad es imposible que estés 100% ausente, establece y comunica una franja horaria para revisar correos y llamadas urgentes.
3. Por fin tienes unos días en los que puedes dedicarte a todo que te gustaría hacer durante el resto del año y por falta de tiempo, no lo haces. Recupera aquel libro que no terminaste de leer, acude a esa exposición que tenías tantas ganas de visitar o vuelve a practicar deporte. Todo lo que esté relacionado con acciones que vinculas a aficiones son bienvenidas durante estos días y beneficiosas para ti a medio y largo plazo.