Hace diez años, PayPal comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, ha alcanzado los cuatro millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta […]
Dirigentes Digital
| 21 may 2015
Hace diez años, PayPal comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, ha alcanzado los cuatro millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios.
Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos, los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel, entre otros.
A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio, ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, la compañía cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera.
En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaba su decisión de separar sus negocios. Cuando se produzca la escisión PayPal cotizará bajo el símbolo PYPL, que representa su esencia inquebrantable a lo largo de los años. Este punto de inflexión en la historia de PayPal se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio y mantener su posición.
"Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año. Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios," declaró Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
Con motivo de su décimo aniversario en España, PayPal ha convocado los Premios PayPal, unos galardones con los que reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online. A los mismos se han registrado más de 190 tiendas online, han participado casi 5.000 consumidores que con sus votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas.
Un camino marcado por la innovación
Desde que aterrizó en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio online: Pago exprés, PayPal móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros.
Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Palm Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar a través de un dispositivo móvil e incorporando la tecnología biométrica a sus procesos de pago móvil. El 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago móvil. El último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015.
"El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wearables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores pueden confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos", concluyó Martín de Nicolás.