De cara a 2016, la firma piensa que las Bolsas sí que que ofrecen potenciales atractivos de revalorización, "aunque para ello consideramos imprescindible elevar la perspectiva a medio plazo y no centrarse en el inmediato corto plazo, ya que previsiblemente seguirán teniendo que afrontar diferentes obstáculos". Entre ellos destacan el ritmo de subidas de tipos […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2016
De cara a 2016, la firma piensa que las Bolsas sí que que ofrecen potenciales atractivos de revalorización, "aunque para ello consideramos imprescindible elevar la perspectiva a medio plazo y no centrarse en el inmediato corto plazo, ya que previsiblemente seguirán teniendo que afrontar diferentes obstáculos". Entre ellos destacan el ritmo de subidas de tipos por parte de la Fed, el desarrollo de la situación política en España y los beneficios de las cotizadas nacionales.
Sin embargo, y una vez despejadas estas incógnitas, los expertos consideran que la Bolsa debería verse impulsada por un ciclo económico que continúa siendo expansivo y un contexto de elevada liquidez inyectada por los principales bancos centrales. "Todo ello a pesar de la pérdida de tracción de los países Emergentes y particularmente China, cuya velocidad de desaceleración e impacto en otras economías continúa despertando cierto temor".
Bajo este escenario, los expertos siguen defenciendo el valor de la renta variable. Pero advierten: es necesario ser selectivos a la hora de realizar la selección de valores de las carteras. Entre los principales cambios que la firma ha llevado a cabo de cara al mes de enero se encuentra una drástica reducción de peso del sector financiero. Concretamente en los valores Santander, BBVA y CaixaBank, "ya que se ven afectados por un contexto de fuerte competencia lo que afecta a sus márgenes".
También han decidido reducir peso en Inditex, esta vez para equilibrar peso "en un momento en el que abandonamos la indexación al índice de referencia iniciada en el mes de noviembre", una vez despejada la incertidumbre en cuanto a las reuniones tanto de la Fed como del BCE del pasado mes de diciembre.
Otros de los principales cambios en su estrategia para la Bolsa española es la salida de cartera de Amadeus, tras la favorable evolución de los últimos meses en un movimiento que favorece la toma de beneficios.
También han bajado exposición a ACS, "ya que las noticias recientes aparecidas en prensa pueden continuar penalizando al valor", y reducen ponderación en Mapre, al considerar que se puede ver afectada por la entrada en vigor de "Solvencia II".
En el lado contrario de la balanza se sitúan esos pequeños valores que ganan peso en la estrategia de la firma de cara a las próximas semanas. Estas son los principales valores en los que se ha incrementado peso, y los motivos por los que se ha llevado a cabo esta estrategia:
– Gamesa, por la solidez de la compañía.
– Viscofan, al verse beneficiada de la apreciación del dólar.
– CIE Automotive, por el ambicioso Plan Estratégico previsto.
– IAG, porque se ve beneficiada de la caída en el precio del crudo.
– AENA, por las alentadoras previsiones de turismo aéreo y de tráfico de pasajeros.