El volumen de pasajeros de avión sigue al alza, con un incremento en diciembre frente a noviembre. La tendencia se espera que sea positiva, según la IATA, y las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial no parecen tener gran incidencia en este indicador. Desde el organismo, señalan a Asia como uno de los […]
Dirigentes Digital
| 16 feb 2015
El volumen de pasajeros de avión sigue al alza, con un incremento en diciembre frente a noviembre. La tendencia se espera que sea positiva, según la IATA, y las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial no parecen tener gran incidencia en este indicador. Desde el organismo, señalan a Asia como uno de los principales factores al hablar de este crecimiento en la demanda.
La evolución en Bolsa de las compañías parece haberse estabilizado en enero con una subida del 1% frente a las tasas más altas de diciembre. Sin embargo, no hay que olvidar que los títulos de este sector se comportaron mejor que el mercado. Las acciones de compañías subieron de media un 40% en 2014, ayudadas en parte por la caída de los precios del crudo. Ahora, el mercado espera a ver cómo evoluciona el crudo antes de decantarse.
La IATA apunta que los precios del petróleo cayeron por debajo de los 50 dólares el barril en enero, el que fue el precio más bajo de los últimos seis años. El precio del combustible para los jet también ha mantenido su caída al bajar por debajo de los 65 dólares por barril. Sin embargo, ahora al comienzo de febrero podrían volver las dudas con un rebote del crudo.
En este sentido, señalan que este repunte que vive ahora el crudo se debe al cambio de condiciones de oferta y demanda. En el lado de la oferta, señalan a la rotura de la producción en Libia como parte del problema mientras que la decisión del Banco Central de China de inyectar liquidez en el mercado habría disparado la oferta. La evolución de estas compañías dependerá en gran parte de cuál sea el movimiento de los precios del crudo dada su alta dependencia a esta materia prima.