La investigación, que se encuentra en una fase temprana, busca determinar si Procter & Gamble (P&G) utilizaba su empresa en Ginebra para evitar el pago de impuestos en Italia según información que desvela Bloomberg. "La política de P&G es y ha sido siempre cumplir la ley en todas partes donde hacemos negocios", ha defendido la […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2016
La investigación, que se encuentra en una fase temprana, busca determinar si Procter & Gamble (P&G) utilizaba su empresa en Ginebra para evitar el pago de impuestos en Italia según información que desvela Bloomberg.
"La política de P&G es y ha sido siempre cumplir la ley en todas partes donde hacemos negocios", ha defendido la compañía a través de un comunicado. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades en este caso en particular y no tenemos más información que compartir en este momento", concluyen.
Según esta información, las autoridades italianas empezaron a investigar las sospechas de P&G en el mes de abril, pero aún no se ha aclarado de cuántos impuestos se habrían evadido.
P&G se suma así al grupo de grandes compañías que se encuentran en el punto de mira de las autoridades fiscales italianas. En enero se inició una investigación contra Google por haber pagado, supuestamente, 250 millones de euros de menos en impuestos entre 2009 y 2013, lo que supone el 20% de las ventas de la compañía estadounidense en Italia. Apple ya pagó 318 millones de euros para saldar una deuda tributaria en Italia el pasado diciembre, y otras, como Amazon, se enfrentan también a diferentes acusaciones por los mismos motivos.