El fondo está domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, y es el resultado de la experiencia y conocimientos acumulados en materia de asesoramiento en inversiones financieras durante más de siete años de actividad en Italia del equipo de Andrea Delitala, gestor del producto, junto con Marco Piersimoni. Tal y como apuntan desde la gestora, "en […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2015
El fondo está domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, y es el resultado de la experiencia y conocimientos acumulados en materia de asesoramiento en inversiones financieras durante más de siete años de actividad en Italia del equipo de Andrea Delitala, gestor del producto, junto con Marco Piersimoni.
Tal y como apuntan desde la gestora, "en términos de objetivos está enfocado en la diversificación, flexibilidad y descorrelación en comparación con otras clases de activos". Tres pilares clave para que los inversores se enfrenten a un 2015 en el que se espera un aumento de la volatilidad. En su misión de proporcionar rendimientos estables, el fondo intenta batir a un índice compuesto por un 30% del MSCI World y un 70% del JP Morgan EMU Government IG durante un período de tres a cinco años, maximizando el ratio de Sharpe (relación rentabilidad-riesgo). La volatilidad límite se sitúa en el 8%, aunque el objetivo de los gestores es mantenerlo en torno al 5%.
Para ello gestiona activamente el riesgo de renta variable, componente del que en la actualidad no puede prescindir, pero que es claramente una fuente de volatilidad."En momentos de alta turbulencia, el primer objetivo del fondo es proteger el patrimonio de los inversores, controlando la exposición al riesgo de mercado", explican desde la entidad. En concreto, la exposición a renta variable varía entre el 0% y el 50%, y a bonos entre el 50% y el 100%.
Este fondo puede invertir en una amplia gama de activos e instrumentos financieros. "Puede utilizar la gama de productos de Pictet AM, entre los cuales están los fondos temáticos, que rotan tácticamente. También utiliza fondos más sofisticados de tipo "total return", de rentabilidad absoluta". Finalmente los gestores hacen un uso extensivo de futuros y ETFs con objetivos de cobertura para gestionar la duración y la moneda de manera independientemente de los instrumentos en que invierten, lo que permite ganar exposición a los mercados favoritos minimizando riesgos específicos. Puede tener posiciones en duración negativa, pero no mantener posiciones cortas en renta variable.
M.A.G.O., cuya divisa de referencia es el euro, se puso en marcha en septiembre de 2013 y ya gestiona 832 millones de euros a 12 de enero. Su rentabilidad anualizada desde lanzamiento es del 6,67% hasta el 12 de enero, con una volatilidad del 1,7%. Su comisión de gestión es del 2% en clase minorista, más 10% de éxito sobre resultados.