La asociación ha denunciado a Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital, y al resto del consejo de administración de la empresa, cuando se realizó la operación, por fraude fiscal y blanqueo de capitales. La entidad afirma que la operación se produjo con fondos de origen ilícito, basando la acusación en un informe de la UDEF.
El famoso periodista admitió hace unas semanas que parte de la ampliación del medio fue suscrita parcialmente por el partido político, "hubo unos 300.000 euros que podrían provenir de gente del PP de la Tesorería". Losantos indicó que el juez Ruz le pidió información sobre la ampliación. "Nosotros le dimos todo el material y parece que Ruz ha deducido que algunos compraron acciones, las vendieron y se quedaron con el dinero, unos con la plusvalía y otros con todo de la caja negra del PP. Otros las devolvieron, no lo sé y además no hay manera de saberlo. Cuando hay una ampliación de capital nunca sabes quién ha comprado las acciones", explicó en antena en su programa de radio.
Además, indicó que no le constaba que el exvicepresidente del Gobierno, Ángel Acebes, hubiera acudido a la ampliación o hubiera dado orden. El político ha sido de los últimos imputados por la financiación irregular del partido. El que fuera ministro de Interior con Aznar ha negado la acusación de conocer la caja B y ordenar la compra de acciones de la compañía.
En la querella de Observatori DESC que ha presentado al juez inciden que el próximo 2 de noviembre el delito quedará prescrito y por ello pide la rápida imputación de los empresarios. Según consta en la investigación del caso, la adquisición de los títulos fue realizada por Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas (por valor de 149.600 euros), Álvaro Lapuerta (un total de 1.270 títulos por 139.700 euros que revendió a Libertad Digital por 209.550 euros con una plusvalía de 69.850 euros) y el trabajador del PP Francisco Yáñez (121.000 euros), padre del apoderado de las cuentas de Bárcenas en Suiza.