Esta estrategia se gestionará por el equipo de Renta Fija liderado por Tanguy Le Saout, Head of European Fixed Income y Cosimo Marasciulo, Head of European Government Bonds, con el enfoque matricial de las estrategias alfa. "El entorno actual de rendimientos bajos hace necesario un nuevo enfoque en la gestión de la Renta Fija Soberana […]
Dirigentes Digital
| 30 abr 2015
Esta estrategia se gestionará por el equipo de Renta Fija liderado por Tanguy Le Saout, Head of European Fixed Income y Cosimo Marasciulo, Head of European Government Bonds, con el enfoque matricial de las estrategias alfa.
"El entorno actual de rendimientos bajos hace necesario un nuevo enfoque en la gestión de la Renta Fija Soberana que proporciona un mayor rendimiento, una mayor diversificación y una mayor alineación con el crecimiento económico a largo plazo", explican desde Pioneer Investments.
Y es que para Tanguy Le Saout, "los inversores no están siendo suficientemente recompensados por un aumento del endeudamiento soberano con el nivel actual de los rendimientos de los bonos".
Así, la gestora ha creado una nueva solución para los inversores para que estos pasen de "un enfoque basado en la capitalización de mercado de la inversión de bonos soberanos (como hacen los índices tradicionales en esta categoría) a otro enfoque innovador basado en el peso del PIB de los países integrantes del G-20, aumentando el rendimiento y la calidad crediticia".
A través de esta estrategia (Global GDP-weighted Government Bond strategy), la entidad intentará buscar oportunidades en el mercado de renta fija gubernamental invirtiendo en el crecimiento futuro en lugar de la deuda pasada. "Tiene como objetivo proporcionar los beneficios de la diversificación para inversores institucionales preocupados por el endeudamiento soberano a nivel mundial", explican desde la gestora.
Los expertos de Pioneer aseguran que los inversores podrán beneficiarse así del "enfoque matricial del equipo de Renta Fija de Pioneer Investments", dando entrada en cartera a mercados como India y China a través de estrategias de derivados, centrados siempre en grado de inversión.