La Junta de Accionista de OHL de ayer fue histórica al anunciarse que su fundador Juan Miguel Villar Mir abandonará en breve la presidencia. Le sustituirá su hijo Juan Villar Mir de Fuente. La sucesión también ha precipitado la salida del consejero delegado, Josep Piqué, que fue nombrado a finales de 2013, para profesionalizar el […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2016
La Junta de Accionista de OHL de ayer fue histórica al anunciarse que su fundador Juan Miguel Villar Mir abandonará en breve la presidencia. Le sustituirá su hijo Juan Villar Mir de Fuente. La sucesión también ha precipitado la salida del consejero delegado, Josep Piqué, que fue nombrado a finales de 2013, para profesionalizar el Consejo de Administración y dirigir la sucesión de la compañía. Pero según ha informado el entorno de Piqué a EFE, el dirigente presentará su dimisión en breve cuando sea nombrado el nuevo presidente.
En principio, Juan Miguel Villar Mir tenía pensado retirarse dejando la presidencia del grupo Villar Mir, el holding familiar desde donde la familia controla todas sus inversiones, incluida su participación mayoritaria en OHL, a su hijo Juan Villar Mir de Fuente. Pero el dirigente ha decidido seguir controlando el imperio desde la sombra desde el Grupo Villar Mir y dejando la presidencia de OHL a su hijo. Los planes iniciales contemplaban que las empresas dependientes del holding fueran gestionadas por consejeros delegados, con lo que Josep Piqué hubiera sido el hombre fuerte en OHL.
En marzo de este año, Piqué ya dimitió como consejero del grupo Villar Mir. La versión oficial era que se producía para centrarse en la dirección de OHL. Ninguno de estos cambios fue planteado a los accionistas en la Junta de ayer.