El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó en la madrugada del lunes una nueva edición de su popular informe Perspectivas de la Economía Mundial. Durante la presentación en Pekín, el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, no se olvidó de hacer un repaso a la situación económica de España. El economista elogió el recorrido que ha […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2015
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó en la madrugada del lunes una nueva edición de su popular informe Perspectivas de la Economía Mundial. Durante la presentación en Pekín, el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, no se olvidó de hacer un repaso a la situación económica de España.
El economista elogió el recorrido que ha hecho el país gracias al cual se prevé que sea uno de los países que más crecerán en la eurozona durante este 2015. De hecho, Blanchard resaltó que la economía está en un "círculo virtuoso·" en el que destaca el "sustancial aumento de la competitividad".
Aún así, Blanchard también ha destacado que España debe hacer frene a otros asuntos que siguen preocupando. Uno de ellos es la alta tasa de paro que registra el país, superior al 20%.
El economista jefe del FMI ha resaltado que "el desempleo es todavía muy elevado y, en España, como en otros países, está llevando al auge de partidos que incluso no quieren ser parte del euro, que tienen posturas populistas… Y eso es algo de lo que nos tenemos que preocupar".