Tras los malos resultados electorales del PSOE en las autonómicas de Euskadi y Galicia, donde la formación de Pedro Sánchez obtuvo su peor resultado histórico, Podemos ha dado un paso que nadie esperaba. La formación de Pablo Iglesias parece querer presionar con todas sus fuerzas a Pedro Sánchez para que dé un paso adelante, y […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2016
Tras los malos resultados electorales del PSOE en las autonómicas de Euskadi y Galicia, donde la formación de Pedro Sánchez obtuvo su peor resultado histórico, Podemos ha dado un paso que nadie esperaba. La formación de Pablo Iglesias parece querer presionar con todas sus fuerzas a Pedro Sánchez para que dé un paso adelante, y para ello han decidido dar un paso ellos. "
El acuerdo de investidura que llevó a la presidencia de la región a Emiliano García-Page ha muerto", ha declarado el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. La formación morada en la región atribuye esta ruptura al "desaliento y la vergüenza", pues afirman que García-Page ha estado "más ocupado en lo que se mueve en Ferraz" y en "decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha".
Ante este anuncio, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y líder del partido en Castilla-La Mancha, ha ofrecido su apoyo a Page para mantener la "gobernabilidad" en la región, en un claro guiño por acercar al PSOE también a nivel nacional.
¿Ruptura en Extremadura?
Y Podemos podría no haberse quedado aquí. La Sexta informa de que la formación de Iglesias habría roto también su acuerdo con los socialistas en Extremadura algo que, de momento, ha desmentido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien declaraba esto en su cuenta de Twitter: "En Extremadura no se puede romper ningún pacto con Podemos porque no lo hay…".
Sin embargo, la propia Susana Díaz parece haber desmentido la información de Vara, pues enviaba un mensaje de apoyo tanto a Vara como a Page a través de Twitter "frente a los que quieren secuestrar la voluntad de los socialistas".