Creada en 1975, esta es la mayor concentración del mundo dedicada a este modelo, en la que se esperan más de 7.000 vehículos y 20.000 participantes. Durante una semana, la ciudad polaca va a vibrar al ritmo del mítico vehículo de Citroën. Para esta edición 2015, es Torún, la bonita ciudad del norte de Polonia, […]
Dirigentes Digital
| 24 jul 2015
Creada en 1975, esta es la mayor concentración del mundo dedicada a este modelo, en la que se esperan más de 7.000 vehículos y 20.000 participantes. Durante una semana, la ciudad polaca va a vibrar al ritmo del mítico vehículo de Citroën.
Para esta edición 2015, es Torún, la bonita ciudad del norte de Polonia, la que acogerá a todos los aficionados del Citroën 2CV. Las dos últimas concentraciones, en 2011 en Francia y en 2013 en España, ya habían batido records que, este año, se esperan superar de nuevo. No menos de 7.000 Citroën 2CV llegados del mundo entero estarán presentes con ocasión de la 21ª concentración, en un entorno festivo y de convivencia.
Numerosos apasionados, miembros de los clubs 2 CV o particulares, asistirán al encuentro para admirar las diferentes versiones del coche más carismático y también el más vendido de la marca (más de 5 millones de unidades fabricadas en 42 años). Una ocasión única para intercambiar experiencias en torno a una pasión común y de vivir algunos días al ritmo del 2CV.
Durante el acontecimiento, los visitantes serán invitados a descubrir el museo efímero de Citroën, donde serán expuestos numerosos modelos y fotografías cedidas por el Conservatorio privado de la marca. Los coleccionistas de Citroën y los miembros del "Amicale Citroën Internationale" (ACI) también tendrán la ocasión de participar en diversas competiciones, como carreras todo terreno, pruebas en circuito o concursos de montaje y desmontaje de 2CV, que recuerdan su carácter polivalente. También se organizarán concursos de elegancia, en los que el 2CV se enfrentará con otros vehículos míticos de la marca, como el Ami 6, el Ami 8, el Dyane o el Méhari.
Este encuentro es también una aventura humana, puesto que algunos coleccionistas deciden recorrer juntos, en sus 2CV, el camino hasta Polonia desde sus países de origen. Algunos de ellos continuarán su periplo después de la concentración, con motivo de un rally excepcional de dos días, en 2CV, organizado para los participantes.