DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Popular salva las cuentas gracias a las fuertes plusvalías

La entidad dirigida por Ángel Ron ha batido las previsiones del mercado pero siguen mostrando unos resultados débiles. Los resultados antes de impuestos, que no recoge las operaciones extraordinarias, ascendieron a 242 millones, un 21,5% menos que en el mismo periodo  de 2013.   El indicador que mide la evolución del negocio principal de las […]

Dirigentes Digital

31 oct 2014

La entidad dirigida por Ángel Ron ha batido las previsiones del mercado pero siguen mostrando unos resultados débiles. Los resultados antes de impuestos, que no recoge las operaciones extraordinarias, ascendieron a 242 millones, un 21,5% menos que en el mismo periodo  de 2013.
 
El indicador que mide la evolución del negocio principal de las entidades financieras, los márgenes de intereses, descendieron un 3,8% hasta los 1.760 millones. El banco explica en su comunicado que fue debido fundamentalmente al progresivo desapalancamiento de las grandes empresas, reflejo de lo que sucede en la economía española. Además, añade dentro del sistema financiero español es el que está formado en mayor medida por la actividad recurrente del negocio minorista y el que menor aportación tiene de la operativa con deuda, conocida como carry trade, que consiste en tomar prestado capital al BCE a bajo tipo de interés e invertirlo en deuda pública, asegurándose el diferencial de los tipos como beneficio.
 
Por su parte, el margen bruto aumenta un 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 3.020 millones, con una aportación del ROF que en este trimestre ha sido muy inferior a la de los primeros seis meses del año. De los 880 millones que componen el margen bruto del tercer trimestre, 796 millones , es decir un 90,5%, provienen de la actividad puramente bancaria de clientes. Esta cifra supone un aumento del 9,5% respecto al trimestre anterior. 
 Mientras, el margen de explotación se incrementa un 5,7% respecto a los nueve primeros meses de 2013, alcanzando los 1.603 millones. Tras el margen de explotación, se han realizado provisiones por importe de 1.973 millones, por lo que el beneficio neto de los nueve primeros meses del año es de 231 millones, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
La ratio de mora creció 197 puntos básicos hasta el 13,85%, respecto hace un año. La entidad afirma que en los dos últimos trimestres está teniendo una tendencia descendente, que supone 12 puntos básicos menos que en el segundo trimestre de este año y 54 p.b menos que en diciembre de 2013. La mejora se produce gracias la venta de inmuebles adjudicados que se ha incrementado un 101,9% respecto a septiembre de 2013, alcanzando los 989 millones  en los nueve primeros meses de 2014. Sin embargo, el volumen de crédito de deudores morosos ha subido un 16%, hasta los 20.541 millones y las provisiones por insolvencias crecen un 6% hasta los 9.026 millones.

La ratio de Core Tier 1 regulatorio alcanza el 11,17%, 59 p.b. por encima del mismo trimestre de 2013. Por su parte, la ratio CeT 1 fully loaded proforma se sitúa en el 10,44%, mientras que la ratio de apalancamiento alcanza el 5,8%.

 

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados