Las mujeres utilizan hasta 10-15 productos diferentes cada día y en principio pueden absorber hasta dos kilos de químicos sintéticos cada año. El problema es que los químicos sintéticos que se absorben a través de la piel no pasan por el hígado (que es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo) y pasan al torrente […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
Las mujeres utilizan hasta 10-15 productos diferentes cada día y en principio pueden absorber hasta dos kilos de químicos sintéticos cada año. El problema es que los químicos sintéticos que se absorben a través de la piel no pasan por el hígado (que es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo) y pasan al torrente sanguíneo directamente.
Estos ingredientes no se degradan, por tanto, constituyen un riesgo de salud mayor que los productos químicos sintéticos que se ingieren a través de los alimentos. Las sustancias sintéticas se pueden acumular como toxinas almacenándose en nuestros órganos y tejidos grasos durantes años y pueden producir eccemas, alergias, trastornos del sistema inmunológico y problemas aun más graves.
Además, el uso de químicos sintéticos también afecta negativamente al medio ambiente. Muchas marcas en el mercado se describen como "naturales" y "orgánicas" pero ante la falta de un criterio universal, productos con menos de un 1% de ingredientes naturales u orgánicos pueden ser legalmente comercializados como "naturales" y "orgánicos".
De cualquier modo en ningún caso "natural" tiene el mismo significado que "orgánico" o "ecológico" (que sí son sinónimos) puesto que mientras que la calificación de "natural" solo elude a que proviene de la naturaleza y no es sintético, para que un producto sea ecologócio u orgánico debe ser además de natural, producido bajo un conjunto de procedimientos denominados orgánicos (por ejemplo sin utilizar químicos ni transgénicos) cuyo objetivo es la obtención de productos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas.
En la actualidad, Green People es actualmente la marca cosmética con mayor porcentaje de ingredientes ecológicos del mercado. No solo es importante saber qué componentes se utilizan en los productos que utilizamos, sino cuáles no se utilizan.