DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

¿Por qué envía Rajoy dinero a Cataluña?

El Banco de España (BdE) ha empezado a enviar convoyes a Barcelona. Este viernes llega el primero de los cuatro furgones especiales que partirán a la Ciudad Condal (se prevé que hasta mediados de la semana que viene). ¿El objetivo? Aumentar las reservas de billetes y monedas. El temor a un posible 'corralito' ha provocado […]

Dirigentes Digital

25 sep 2015

El Banco de España (BdE) ha empezado a enviar convoyes a Barcelona. Este viernes llega el primero de los cuatro furgones especiales que partirán a la Ciudad Condal (se prevé que hasta mediados de la semana que viene). ¿El objetivo? Aumentar las reservas de billetes y monedas. El temor a un posible 'corralito' ha provocado esta acción en el Gobierno de Mariano Rajoy, que no es entendible después de la rectitud que el Ejecutivo ha mantenido hasta el momento.

¿Por qué envía dinero Rajoy a Cataluña? Según parece, el objetivo es evitar una retirada masiva de dinero si ganan los partidos independentistas en las elecciones del próximo domingo.

Esta medida viene después de que esta semana el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sembrara la polémica al anunciar que una independencia de Cataluña provocaría un 'corralito' en la región. Sus palabras fueron duramente criticadas por los expertos, que explicaban que este tipo de declaraciones hacían un flaco favor a nuestro país, que actualmente está en el punto de mira de los inversores internacionales. 

La gestora BlackRock, sin ir más lejos, ha dejado claro que, para ellos, la posible independencia de Cataluña es el principal factor geopolítico de temor en Europa, muy por encima de la situación en Grecia.

Esta situación podría haber hecho temblar al Ejecutivo de Rajoy, que habría decidido inundar Cataluña de dinero por si una victoria de los independentistas fuera la gota que colma el vaso para los inversores que han invertido en Cataluña, muy hartos de la gestión que hasta ahora ha llevado a cabo el Gobierno.

Recordamos que este viernes el expresidente francés Nicolas Sarkozy acompaña a Rajoy para arropar en Barcelona a Xavier Garcia Albiol, cabeza de lista del PP en Cataluña, en el acto de cierre de campaña.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados