Un informe realizado por Harvard Business Review ha decidido que Lars Rebien Sørensen, CEO del grupo sanitario danés NovoNordisk, es el mejor dirigente del mundo. Esta decisión no ha sido ni fácil ni aleatoria ya que, en el ranking, Sørensen ‘compite’ con pesos pesados como el británico John Chambers, presidente y CEO de la compañía […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
Un informe realizado por Harvard Business Review ha decidido que Lars Rebien Sørensen, CEO del grupo sanitario danés NovoNordisk, es el mejor dirigente del mundo.
Esta decisión no ha sido ni fácil ni aleatoria ya que, en el ranking, Sørensen ‘compite’ con pesos pesados como el británico John Chambers, presidente y CEO de la compañía informática Cisco o los dirigentes de las principales comparáis de hasta 19 países.
En este caso, Harvard Business Review considera que el CEO de NovoNordisk es el mejor ya que ha llevado a cabo políticas como suministrar insulina con grandes descuentos a países en vías de desarrollo.
Además, también destaca por seguir una política de negocios totalmente transparente ya que tiene prácticas de lobby restringidas. Por otra parte, también se ha caracterizado por llevas a cabo ensayos responsables con animales.
Gracias a su forma de gestión, Sørensen le ha ‘arrebatado’ el primer puesto a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que se ‘desploma’ hasta el número 20 del ranking. El estudio también destaca que el líder nórdico no es el típico líder y que apuesta claramente por la responsabilidad social corporativa.
En palabras del propio Sørensen recogidas por Harvard Business Review "la responsabilidad social corporativa puede aumentar el valor de una compañía a largo plazo". El CEO de NovoNordisk, que lleva 33 años en la compañía, considera que los asuntos sociales y medioambientales se convertirán en asuntos financieros.
Quizás por ello, el ranking ha recogido este año nuevos factores a tener en cuenta además de la rentabilidad de la empresa, o de la retribución al accionista.