Aunque 307 millones de usuarios parecen muchos, no los son en comparación con los casi 1.500 que tiene Facebook o los más de 700 de Instagram. Visto el lento crecimiento que está experimentando la red de microbloggin, alcanzar estas cifras es prácticamente una quimera. Mientras Facebook conseguía conquistar, a principios de la semana, la barrera […]
Dirigentes Digital
| 28 oct 2015
Aunque 307 millones de usuarios parecen muchos, no los son en comparación con los casi 1.500 que tiene Facebook o los más de 700 de Instagram. Visto el lento crecimiento que está experimentando la red de microbloggin, alcanzar estas cifras es prácticamente una quimera.
Mientras Facebook conseguía conquistar, a principios de la semana, la barrera de los 100 dólares, Twitter ha caído esta madrugada un 12% en Wall Street tras reportar unos resultados decepcionantes. Twitter ha pronosticado que en el cuarto trimestre ingresará entre 695 y 710 millones de dólares, una cifra bastante por debajo de la estimación de los analistas, que pronosticaban 739 millones de dólares, según Reuters.
Esta, que es la primera presentación de resultados de Twitter, tras la reincorporación de Jack Dorsey como presidente ejecutivo, tampoco ha conseguido un crecimiento notable en el número de usuarios. Twitter tenía en promedio 320 millones de perfiles activos mensualmente en el tercer trimestre, desde los 316 millones del trimestre previo. El número quedó por debajo de las expectativas de analistas, de 324 millones.
Teniendo en cuenta que una red social son sus usuarios, Dorsey dio un panorama pesimista sobre los beneficios de la compañía y criticó su línea de productos. El crecimiento de ‘clientes’, históricamente, ha marcado el crecimiento de los beneficios de una red social. La relación es simple, cuantas más personas estén presentes diariamente en el portal, más repercusión tienen los anuncios que en él aparecen y mayor repercusión como imagen de marca se consigue.
Por otro lado, la compañía ha anunciado unos ingresos y beneficios ajustados trimestrales mejores de los pronosticados. Los ingresos crecieron un 57,6%, hasta los 569,2 millones de dólares en este trimestre. Excluyendo extraordinarios, la compañía ganó 10 centavos por acción. Los analistas habían estimado por su parte, un beneficio de 5 centavos por acción a partir de ingresos de 559,4 millones de dólares