Enagás, ArcelorMittal e IAG son los tres componentes de la cartera defensiva de Self Bank. Un portfolio que se basa en "recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y que busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo". Esta semana las dos primeras acciones han ocupado el […]
Dirigentes Digital
| 21 abr 2015
Enagás, ArcelorMittal e IAG son los tres componentes de la cartera defensiva de Self Bank. Un portfolio que se basa en "recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y que busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo".
Esta semana las dos primeras acciones han ocupado el sitio que dejan libre las salientes Técnicas Reunidas y Endesa. Un 40% de la misma se mantiene en liquidez.
La firma explica que para elaborar dicha cartera se tienen también en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo).
Abandonan también el portfolio dinámico del broker tanto Técnicas Reunidas, como Endesa, junto a CaixaBank y son sustituidas por Banco Santander, Enagás y Bankia, que se unen a IAG, Sacyr, ArcelorMittal y Gas Natural. En este caso, la liquidez se sitúa en el 22,2%.
Según destacan estos expertos, dicha "selección" recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35 teniendo en cuenta cuatro criterios principales: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso; PER (ratio precio/beneficio) estimado de consenso y P/Bv (precio/valor contable) publicado.
Finalmente, si la rentabilidad por dividendo es nuestra apuesta, Self Bank ha elegido a Endesa, Mapfre, BME, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Banco Santander y Telefónica para componer su cartera de acciones dividendo.
Un portfolio que recoge a los nueve valores del Ibex 35 que a cierre de cada año presentan una mayor rentabilidad por dividendo para los próximos doce meses, incorporando el criterio de diversificación sectorial por el que deberán estar representados un mínimo de cinco de estos diez sectores: finanzas, utilities, industria, sanidad, consumo defensivo, consumo cíclico, energía, telecomunicaciones, tecnología y materias primas.