La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se incorporaba en esta jornada a la mesa negociadora, asegurando que no es "hora de estrategias a corto plazo" y pidiendo a Sánchez que, "después de 300 días sin gobierno y una repetición de elecciones no sigamos en este tacticismo de partidos políticos y carreras […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2016
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se incorporaba en esta jornada a la mesa negociadora, asegurando que no es "hora de estrategias a corto plazo" y pidiendo a Sánchez que, "después de 300 días sin gobierno y una repetición de elecciones no sigamos en este tacticismo de partidos políticos y carreras políticas personales".
Tanto para el PP como para Ciudadanos, la jornada de hoy es clave en materia económica, destacando desde ambos grupos que España necesita de forma "urgente" un Gobierno para aprobar, entre otras cosas, los presupuestos. En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado hoy su preocupación porque Ciudadanos plantee medidas como la subida del impuesto de sociedades "más propias de Cristóbal Montoro" que de un partido liberal.
En cómo generar empleo de calidad, sostenible y estable son condiciones en las que nos queda mucho por hacer", ha confirmado Miguel Gutiérrez, miembro de la comisión negociadora de Ciudadanos.
Los dos partidos han intercambiado documentos, impresiones y propuestas durante el fin de semana. En palabras de Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP y miembro de la negociación: "No hay ningún obstáculo insalvable que permita llegar a un acuerdo".
En todo caso, ambos partidos han acordado que los principales puntos de fricción se aborden al final de la negociación.
El PP sí ha trasmitido a Ciudadanos la necesidad de que en esta mesa de negociación se traten asuntos como el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado,"al menos en sus puntos específicos y objetivos principales".
La idea de la reunión de hoy es dibujar un posible borrador que facilite la aprobación del techo de gasto para 2017, los Presupuestos Generales del Estado del próximo año que han de presentarse antes del 1 de octubre y el programa de reformas que debe comunicarse a Bruselas en octubre.