La jueza ha aceptado la petición de Fiscalía Anticorrupción de prisión provisional sin fianza para el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y otros tres directivos de la compañía, entre ellos Bartolomé Conde, vicepresidente. Hoy han declarado diez de los trece detenidos ayer por la Policía Nacional en el marco de la Operación Topolino contra la cúpula dirigente de […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2016
La jueza ha aceptado la petición de Fiscalía Anticorrupción de prisión provisional sin fianza para el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y otros tres directivos de la compañía, entre ellos Bartolomé Conde, vicepresidente.
Hoy han declarado diez de los trece detenidos ayer por la Policía Nacional en el marco de la Operación Topolino contra la cúpula dirigente de la clínica dental. Son acusados de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Tres de los detenidos han sido hoy puestos en libertad.
La operación se precipitó ayer ante los indicios de la Fiscalía de Colma se preparaba para abandonar la compañía, después de que varios franquiciados denunciaran a la matriz de fraude. Colman se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez.
Fuentes de la investigación apuntan que Colma cobraba a sus franquiciados en metálico parte del pago de los derechos de explotación para evadir impuestos. Estas cantidades eran ingresadas en cuentas de Suiza y Luxemburgo. Según ha explicado la Policía parte del capital retornaba a España para ser invertido en más de un centenar de inmuebles, fincas rústicas y vehículos, con lo que culminaba el proceso de blanqueo. En la operación fueron incautados numerosos bienes, entre ellos un avión y 36 coches de lujo.