DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Problemas de financiación de los negocios latinos en EEUU

Así lo recoge un informe publicado por la Escuela de Negocios de Stanford. Menos del 1% de todos los negocios propiedad de hispanos creados en Estados Unidos entre 2007 y 2012 recibió inversiones de capital de riesgo. Entre los principales obstáculos, según el estudio llevado a cabo entre unas 1.800 empresas dirigidas por hispanos, están […]

Dirigentes Digital

25 may 2016

Así lo recoge un informe publicado por la Escuela de Negocios de Stanford. Menos del 1% de todos los negocios propiedad de hispanos creados en Estados Unidos entre 2007 y 2012 recibió inversiones de capital de riesgo.

Entre los principales obstáculos, según el estudio llevado a cabo entre unas 1.800 empresas dirigidas por hispanos, están la falta de conexión entre los inversores y las empresas propiedad de latinos, la falta de educación financiera y otras cuestiones culturales dentro de la comunidad latina. Además, muy pocas empresas propiedad de hispanos tocan las puertas de las compañías de capital de riesgo para iniciar sus negocios en Estados Unidos.

Y eso que, según los datos publicados, los empresarios hispanos son muy activos. Entre 2007 y 2012 abrieron el 86% de todas las nuevas empresas creadas en el país.

De acuerdo con un informe de CB Insights, de todas las compañías que recibieron financiación de capital riesgo, el 87% tenían fundadores blancos.

Las empresas propiedad de asiáticos quedaron en segundo lugar, con un 12%, mientras que las empresas propiedad de afroamericanos representaron solo el 1%.  En cuanto a los latinos, menos del 1% reciben fondos de capital de riesgo.

Más de la mitad de los empresarios hispanos encuestados por Stanford, afirmó  no estar creciendo como les gustaría por no haber recibido una financiación adecuada.

Jeff Wasson, socio de la firma de capital de riesgo Boost VC que ha financiado las empresas en todo el mundo, decía a CNN que los empresarios latinos son "una especie rara" . "Quizás hay razones que no consigo ver, pero me parece que se dan por vencidos antes de si quiera intentarlo", continuaba. Lo mismo opina Carolina Huaranca, directora de Kapor Capitals. Para esta latina de éxito el problema está también en la educación que reciben los hispanos. "Muchos reciben una educación inadecuada. Muchas de las escuelas a las que asisten los estudiantes latinos tienen pocos fondos y en muchas hay hacinamiento".

En 2014, la tasa de deserción escolar de los hispanos en Estados Unidos fue del 10,6%, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. Aun así se trata de una mejora respecto al año 2000 cuando la tasa de abandono escolar superaba el 28%. Datos que, sin embargo, están muy por encima de la media nacional, en el 6,5%. En cuanto a los estudios superiores, un análisis de Pew Research Center encontró que los estudiantes universitarios hispanos son menos propensos que los blancos a inscribirse en una carrera universitaria de 4 años y tienen más probabilidades de no acabar la licenciatura.

Otro de los problemas es la inseguridad económica que muchas familias hispanas han experimentado en Estados Unidos. Quizás es por ello que más de la mitad de los latinos encuestados dijeron que nunca han solicitado financiación exterior. Alrededor del 92% de estas empresas prefirió pedir dinero prestado a amigos y familiares para iniciar o ampliar sus negocios. Dos tercios de los encuestados dicen sentirse incómodos pidiendo ayuda externa por temor a perder el control de su negocio. Los investigadores creen que "en parte es una reacción cultural", y también quizás porque según el estudio el 42% de los encuestados fueron rechazados por los bancos y los prestamistas comerciales para financiar sus negocios.

Los investigadores de Stanford encontraron, además, que muchos empresarios latinos no son conscientes de las diferentes fuentes de financiación disponibles para ellos.

Tampoco ayuda que solo el 2% de los directores de empresas de capital riesgo son afroamericanos y latinos, según la Asociación Nacional de Capital de Riesgo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados