La CMA ha pedido a la Comisión Europea que paralice la venta si el grupo Hutchinson Whampoa no se compromete a unas mayores desinversiones a un tercero. En una carta dirigida a la comisaria europea de Competencia, Margethe Vestager, el organismo incide en que tiene "serias preocupaciones" por la fusión propuesta, ya que podría dar lugar a […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2016
La CMA ha pedido a la Comisión Europea que paralice la venta si el grupo Hutchinson Whampoa no se compromete a unas mayores desinversiones a un tercero.
En una carta dirigida a la comisaria europea de Competencia, Margethe Vestager, el organismo incide en que tiene "serias preocupaciones" por la fusión propuesta, ya que podría dar lugar a un "obstáculo significativo" para una competencia eficaz en los mercados de telecomunicaciones móviles minoristas y mayoristas de Reino Unido.
"La CMA urge a la Comisión a que actúe para evitar el daño a largo plazo para el mercado de las telecomunicaciones móviles de Reino Unido, y, en consecuencia, para los consumidores británicos, que las autoridades han precedido que surgirían con esta fusión", advierte. La Competencia británica se muestra preocupada porque las exigencias dictadas por Bruselas no garantiza que un cuarto operador sea capaz de competir de forma eficaz y a largo plazo en el mercado después de la fusión entre O2 y Hutchinson Whampoa.