Las cifras oficiales no se darán a conocer hasta el jueves, 29 de octubre, pero la entidad germana ha explicado en un comunicado que estos "números rojos" se deben a "deterioros" por importe de 5.800 millones de euros en su división de banca privada, de inversión y minorista. En concreto, las dos primeras áreas de negocio están […]
Dirigentes Digital
| 08 oct 2015
Las cifras oficiales no se darán a conocer hasta el jueves, 29 de octubre, pero la entidad germana ha explicado en un comunicado que estos "números rojos" se deben a "deterioros" por importe de 5.800 millones de euros en su división de banca privada, de inversión y minorista.
En concreto, las dos primeras áreas de negocio están "sufriendo" por los requisitos regulatorios más estrictos; mientras que la tercera se ve impactada por la venta de Postbank. Asimismo, dicha cifra incluye 1.200 millones adicionales para hacer frente a reservas legales y otros 600 millones por la pérdida de valor de su participada china Huaxia Bank, de la que controla un 20% y a la que ya no considera estratégica, lo que apunta a una posible venta.
Finalmente, Deutsche Bank ha anunciado que su consejo de administración recomendará "una reducción o posible eliminación" del dividendo de 2015. En los últimos seis años, la retribución al accionista de la entidad se ha situado en los 0,75 euros por acción.
Desde Bankinter cifran las pérdidas después de impuestos en 4.800 millones de euros. Cantidad que supera ampliamente las previsiones de beneficios para el conjunto del año y que se encuentran en torno a los 4.000 millones.
Probablemente, indican estos expertos, el banco se vea obligado a "revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital en línea con las exigencias del regulador y de los mercados de capitales".
En este sentido, destacan que "tras las pérdidas anunciadas, la ratio de solvencia descendería hasta el 11,0% desde el 11,4% en el segundo trimestre. En consecuencia, revisamos a la baja nuestra recomendación sobre el valor a neutral desde comprar, ya que consideramos que los múltiplos de valoración del banco son de los más bajos del sector (P/VC de 0,5 veces) y el plan estratégico es ambicioso pero el flujo de noticias continúa siendo negativo y el riesgo legal elevado".