DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

PSA Peugeot Citroën crea una joint venture en Irán

Esta sociedad, cuyo capital está repartido en proporción 50%-50%, sienta las bases de una alianza estratégica de las dos compañías. Se estima que la inversión de esta joint-venture sea de más de 400 millones de euros durante los próximos cinco años, que serán destinados a la fabricación y al departamento de Investigación y Desarrollo. La […]

Dirigentes Digital

28 ene 2016

Esta sociedad, cuyo capital está repartido en proporción 50%-50%, sienta las bases de una alianza estratégica de las dos compañías. Se estima que la inversión de esta joint-venture sea de más de 400 millones de euros durante los próximos cinco años, que serán destinados a la fabricación y al departamento de Investigación y Desarrollo. La inversión contribuirá al desarrollo de una planta de producción, que permitirá la fabricación y comercialización de los modelos 208, 2008 y 301 de Peugeot.

El acuerdo prevé:

- El restablecimiento de las relaciones contractuales para la fabricación de vehículos Peugeot que actualmente se producen en Irán.

- La creación de una alianza industrial en Teherán como base, para producir nuevos vehículos Peugeot, sobre la base de una plataforma que servirá también a Irán Khodro para desarrollar sus propios vehículos.

- Capacidad para exportar los productos de la alianza por toda la región.

El acuerdo, firmado una semana después del levantamiento de las sanciones internacionales, abre un nuevo capítulo para ambos socios. La entrada en vigor de este acuerdo será efectiva tras la entrada en vigor del acuerdo definitivo, previsto para mediados de 2016.

Los primeros vehículos saldrán de la cadena de producción en Teherán a partir del segundo semestre de 2017.

El merado iraní alcanzó un récord de 1,6 millones de vehículos en 2011. Un nivel que debería recuperar en dos años, llegando a los 2 millones en 2022. Se estima que a día de hoy circulan por las carreteras iraníes más de 4 millones de vehículos Peugeot.

Irán es una pieza clave de la estrategia de desarrollo de PSA Peugeot Citroën en Oriente Medio y África, que supone el tercer pilar para el crecimiento internacional del Grupo, que vendió 180.200 vehículos en la región en 2015, un 6,4% más que el año anterior. Por su parte, Iran Khodro aprovechará la tecnología del Grupo.

Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, se refirió así al acuerdo: "Esta alianza estratégica es una nueva página, tras las sanciones internacionales, que permite al Grupo y a Iran Khodro a comenzar un nuevo capítulo en su historia. Nuestra ambición común es ofrecer a nuestros clientes productos de alta tecnología para una movilidad que tenga los más altos estándares de confort, seguridad, tecnología y respeto al medio ambiente".

Hashem Yekehzare, presidente de la compañía IKCO, comentó: "Esta estratégica unión con PSA Peugeot Citroën supondrá una plataforma en la que las dos compañías se beneficiarán de las ventajas competitivas de la otra; especialmente en materia de tamaño, tecnología y objetivos a largo plazo. Un punto esencial de este acuerdo es la posibilidad de ofrecer a los clientes la última tecnología en automoción a un precio competitivo".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados