Un acuerdo con Williams & Glyn, propiedad de Royal Bank of Scotland, ayudaría al banco español a elevar su cuota de mercado en el competitivo sector bancario británico, con un posible coste de hasta 2.000 millones de libras ó unos 2.600 millones de euros. Santander, que ya se hizo con Abbey y Alliance & Leicester, […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Un acuerdo con Williams & Glyn, propiedad de Royal Bank of Scotland, ayudaría al banco español a elevar su cuota de mercado en el competitivo sector bancario británico, con un posible coste de hasta 2.000 millones de libras ó unos 2.600 millones de euros.
Santander, que ya se hizo con Abbey y Alliance & Leicester, está dispuesto a seguir expandiéndose en el Reino Unido para compensar la debilidad en España, un mercado dominado por una elevada morosidad y un crédito estancado. Varias fuentes familiarizadas con la estrategia del banco dicen que está revisando opciones para impulsar su capacidad financiera, mientras sopesa realizar una oferta por Williams & Glyn para reforzar su balance y evitar un disgusto a unos accionistas ya contrariados por una base de capital inferior a la de sus competidores europeos, informa Reuters.
El banco español está trabajando junto a UBS en una nueva oferta por Williams & Glyn después de que las conversaciones previas con RBS fracasaran en 2012 debido a los problemas surgidos para separar la plataforma tecnológica del resto de su red de oficinas, según explican algunas fuentes recogidas por la agencia. "El hecho de que estén considerando una oferta por Williams & Glyn es, sobre el papel, desconcertante", dijo Xavier VanHove, socio y gestor de fondos de THS Partners e inversor de Santander. "Si es parte de una campaña para crear un imperio, entonces tendríamos serios problemas con ello".
A pesar de estos rumores, de momento Santander UK no ha hecho oficial su interés por Williams & Glyn.